Ataque suicida en el norte de Camerún deja siete muertos

Al menos siete personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida en la localidad de Ouro-Kessoum, en la región del Extremo Norte y muy cerca de la frontera con Nigeria, informaron hoy los medios locales.

El ataque ocurrió anoche sobre las 21:00 horas (20:00 GMT), cuando un terrorista suicida se inmoló y mató a siete civiles, relataron varios testigos, que precisaron que otras cuatro personas heridas requirieron atención médica.

Horas después, se produjo otro ataque en la localidad de Waza, también en la región del Extremo Norte, que causó cinco heridos.

Esa población ha sido en varias ocasiones objetivo del grupo terrorista nigeriano Boko Haram, que atenta en varios países de la región después de que en 2015 Chad, Níger, Camerún, Nigeria y Benín crearan una fuerza multinacional para combatir a los yihadistas.

El último de estos atentados ocurrió el pasado 12 de julio, cuando 14 personas murieron y otras 32 resultaron heridas después de que dos terroristas suicidas se inmolaran en una zona de bares de Waza.

Según expertos consultados por Efe, los radicales islámicos quieren convertir el lago Chad es su nuevo bastión, después de que el Ejército nigeriano les haya ganado terreno en el norte de Nigeria en los últimos meses.

Boko Haram, que significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer un Estado islámico en esta zona de Nigeria, donde la mayor parte de la población es musulmana.

Según cifras divulgadas por los medios locales cameruneses, desde 2014 la guerra contra Boko Haram ha costado la vida a más de dos mil personas, así como el desplazamiento de al menos 160 mil personas, la mayoría en el norte del país.