Arquidiócesis demanda seguridad y justicia en Morelos

La Arquidiócesis Primada de México demandó seguridad y justicia en el estado de Morelos, gobernado por Graco Ramírez quien, a decir de la Iglesia capitalina, no ha cumplido con sus promesas de campaña.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe, también se criticó que, al asumir el cargo, el gobernador prometió impulsar la revisión del gobierno y la revocación del mandato; sin embargo, a pesar de las manifestaciones y protestas, el mandatario se pega a la silla cual lucrativo trampolín para sus más altas pretensiones políticas.

Morelos vio cómo las esperanzas de la alternancia se vinieron abajo como castillo de naipes o fortaleza construida en el aire; poco a poco, por las oquedades del régimen perredista, se minó la franca corrupción, que pone en tela de juicio los supuestos logros ante la realidad de una sociedad apabullada por la propaganda oficial sobre la reducción de la delincuencia; sin embargo, la realidad es otra”, se señaló.

Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera convocó a los fieles a escuchar el mensaje cristiano por encima de los líderes políticos, académicos y sociales.

Rivera Carrera también rezó por el eterno descanso del sacerdote José Miguel Machorro, quien falleció el pasado jueves luego de tres meses de convalecencia tras el atentado que sufrió el 15 de mayo mientras celebraba misa en la Catedral.