Al diablo los playoffs; el México se aleja al caer ante Vaqueros

Los Diablos Rojos del México se alejaron de la calificación a los playoffs de la campaña 2017 de la LMB, al caer por pizarra de 7-5 ante Vaqueros del Unión Laguna, que se quedó con esta última serie disputada en el Estadio Fray Nano.

Los «pingos» se quedaron con una marca de 55-51, muy lejos del cuarto lugar de la Zona Norte que ocupa Rieleros de Aguascalientes, que suma un récord de 63-44, ya con medio boleto en su poder rumbo al próximo playoff.

En tanto, Laguna llegó a una marca de 57-49, y a partir de este lunes tendrá una nueva oportunidad de acercarse a Rieleros a tres partidos y obligar así a un partido de eliminación directa por el cuarto y último pasaje a la postemporada.

Los capitalinos lucharon hasta el último momento en busca de la calificación, sin embargo, ese esfuerzo no le alcanzó para poder vencer a los laguneros y ser ellos los que pudieran pelear ese partido de eliminación directa.

Edgar Gómez (7-3) se quedó con la victoria para los laguneros, mientras que Ramón Ramírez (5) lo auxilió con el rescate del duelo. Perdió por el México, Carlos Vázquez (3-3).

Por los «demonios» capitalinos, Alejandro Ortiz (4) conectó un panorámico cuadrangular de dos carreras en el quinto episodio, el cual no fue suficiente para lograr la victoria.

Por los laguneros, el estadounidense Art Charles (9) también se voló la barda en el segundo rollo y de forma solitaria.

A partir de este lunes, Laguna recibirá en casa la última serie de la campaña regular 2017, cuando enfrente a Generales de Durango, para acercarse tres juegos a Rieleros, y obligar así al partido de eliminación en la Zona Norte.

Por su parte, los «infernales» cerrarán la campaña regular 2017 como visitantes, al enfrentar a Sultanes de Monterrey en el Estadio Monterrey.