Vigón, agradecido con el «Profe»’ Cruz

El bajo perfil le ha caracterizado a lo largo de su carrera, no es un jugador que se note mucho en el campo, pero su labor, más allá de ser un recuperador, juega mejor pegado a la banda izquierda. Juan Pablo Vigón, miembro de la cantera rojinegra y quien estuvo vagando por varios equipos de la Liga de Ascenso, llegó al nuevo plantel del Atlas para quedarse.

Desde que regresó al Atlas para este Apertura 2017, Vigón le llenó el ojo al »Profe» José Guadalupe Cruz, al grado de tenerlo como titular indiscutible por la banda izquierda, en lugar de jugadores como Fidel Martínez o Christian Tabó. Incluso ya se dio el tiempo de anotar un gol en el partido de la Jornada 1 ante León.

»Estoy agradecido por la confianza. A base de trabajo lo he hecho bien, preocupado con el día a día, yo estoy esforzándome en lo profesional para seguir así», dijo Vigón este viernes.

Vigón Cham ha jugado para equipos del Ascenso como San Luis y Tapachula, experiencia que le ayudó para madurar y llegar con más fuerza a la Primera División con el equipo de sus amores.

»Tuve que pasar distintos procesos para llegar a esta madurez. Todavía me falta más, pero ir al Ascenso me dio mucha experiencia, eso es lo que veo diferente en mí en esta oportunidad», siguió el futbolista tapatío de 26 años.
En este torneo, Vigón ha jugado 147 minutos de 180 posibles, tiene dos juegos como titular, en ambos ha salido de cambio, sin embargo ha dejado buen sabor de boca su actuación en el terreno de juego. Tiene un gol ante León y una asistencia en el mismo cotejo, ha cometido seis faltas y ha recuperado 19 balones de los pies de rival.

LOS DIABLOS, RIVAL COMPLEJO

El próximo domingo, los Zorros se verán las caras con los Diablos Rojos del Toluca, equipo que para Vigón, es muy fuerte en casa que buscará el control del partido.

»Va a estar complicado, es un equipo difícil allá, pero estamos mentalizados y preparados para lograr un buen resultado».

»Es un equipo que hace pesar su cancha, son buenos, ordenados y les gusta tener la pelota. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, haremos lo que nos diga el ‘Profe’ Cruz y dar el cien por ciento; si hacemos el óptimo trabajo podemos ganarles en su cancha».

FRASE:
»La mentalidad del equipo es buena, todos los jugadores queremos ganar ya sea de local o visitante», Juan Pablo Vigón, jugador del Atlas.