Reanudará la construcción de vivienda en el Ciudad Satélite

  • La meta es construir 7 mil unidades a lo largo de la actual administración estatal, informó el Instituto de la Vivienda del Estado.

La empresa Urbi reanudará la construcción de vivienda en el complejo habitacional de Ciudad Satélite, la meta es construir 7 mil unidades a lo largo de la actual administración estatal.

Estas viviendas estarán construida en la reserva territorial que posee, luego de que se suspendió la edificación cuando se resintió una crisis en el sector de la construcción.

Mauricio Ramírez Konishi, director general del Instituto de la Vivienda del Estado, dijo «Ya pudimos arreglar con Urbi, para que empiecen sus actividades de manera masiva en la construcción, ya que sólo se habían hecho 25 viviendas, con este convenio va a permitir casi alrededor 7 mil viviendas en lo que resta a la actual administración estatal.

Expuso que estas nuevas viviendas permitirán ampliar la oferta dentro de la Zona Metropolitana, además de apuntalar este polo de desarrollo. Explicó que en este momento quieren apuntalar también la oferta educativa en el complejo habitacional de Ciudad Satélite, para el próximo ciclo escolar, anunció que estará en operaciones un centro educativo del nivel medio superior.

“Es muy importante, porque eso nos permitirá cerrar toda la formación escolar, por ahora ya se abarca el maternal, kínder, primaria y secundaria, estará en funciones una preparatoria, y se sumará con el tiempo la nueva Universidad Tecnológica. La primera piedra de esta universidad que será desarrollada en una reserva territorial en Ciudad Satélite, podría ser colocada en el mes de agosto, pese a que inicia sus funciones en el mes de septiembre, en una sede alterna” finalizó.