León consigue agónico empate con Cruz Azul

Javier Torrente puede respirar una jornada más, luego de que León consiguió el empate 2-2 en la última jugada del partido, ante Cruz Azul, equipo dirigido por el español Paco Jémez.

El técnico español decidió suplir las bajas de Adrián Aldrete y Julián Velázquez con Jordán Silva y Julio Domínguez, mientras que Torrente, sabedor de que su puesto estaba en serio riesgo, hizo tres modificaciones respecto al once que arrancó una semana antes contra Toluca; mandó al guardameta William Yarbrough a la banca y le dio oportunidad como titular a Carlos Felipe Rodríguez; además, inició con Navarro en vez del lesionado Piris y Novaretti en lugar de Cornejo.

Los rumores colocaban a Rubén Omar Romano en la órbita de los felinos ante una posible derrota en casa del cuadro de Torrente y antes de que el juego contará con 10 minutos, Cruz Azul ya se había ido al frente con un gol de cabeza firmado por el chileno Enzo Roco.

León intentó irse con mayor fuerza al frente y sus esfuerzos recibieron premio con el empate de Burbano instantes antes de terminar el medio tiempo.

Malas noticias para los cementeros, pues además de perder la ventaja, Edgar Méndez tuvo que salir de cambio por lesión y su lugar lo ocupó el chileno Felipe Mora. Torrente respiraba porque su equipo supo reaccionar, pero para asegurar su lugar una semana más necesitaba la victoria y ‘La Máquina’ continuaba generando peligro, aunque esporádicamente, en la portería de Felipe Rodríguez.

Con el pasar del tiempo la intensidad también fue aumentando, tanto en el campo como en las bancas, donde reinaba la tensión. Hubo aproximaciones y peligro en ambas metas. El empate no le alcanzaba a Torrente, y fue Felipe Mora, estrenándose como goleador en liga, quien le dio la ventaja de nuevo a los visitantes; sin embargo, en último minuto “La Fiera” rescató el empate con un remate de cabeza de Osvaldo Rodríguez.

Cruz Azul aumentó su invicto a 5 partidos, entre Copa y Liga, y ya cuenta con cinco unidades, mientras que Torrente sumó apenas su primer punto del torneo.