Hacer un viaje de lujo por Europa, ahora será mucho más barato

  • Se espera que los costos sean considerablemente menores, los cuales serán anunciados en septiembre junto a los destinos a los que será posible volar

Joon, una variación fonética de ‘Jeune’ (joven en francés) es el nombre de la
nueva apuesta de la aerolínea Air France por conquistar a los millennials y con el que intentará dar la batalla en el creciente mundo de las compañías low cost.

Esta nueva línea se decanta por el público de entre los 18 y los 35 años de edad, un mercado que, tan solo en América Latina, se calcula que ocupa el 30% de la población total. Por lo que se espera que los costos sean considerablemente menores, los cuales serán anunciados en septiembre junto a los destinos a los que será posible volar.

En otoño próximo arrancarán sus actividades con seis aviones de mediano alcance para destinos dentro de Europa y se espera que para 2018 se integren nuevos de larga distancia, incluso trasatlánticos. Todos partiendo del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

Pero no sólo los bajos costos del vuelo son parte de la estrategia de la marca para cautivar a los millennials, también se presume será una marca totalmente acoplada al entorno digital , con una identidad espontánea en la que la tripulación a bordo tendrán un estilo cómodo y minimalista a fin con este sector de la población.
Joon, busca abrirse paso en el mercado low cost, donde marcas como Level y Norwegian, ya tienen la atención de los jóvenes viajeros, quienes consiguen boletos por tan solo 99 euros. Pero según la gran aerolínea francesa, no serán los bajos costos el sello de distinción de la nueva firma, sino una experiencia donde los estándares de calidad seguirán fieles a los de Air France.