Exige PRD a PAN municipal, pruebas de señalamientos contra el Ayuntamiento

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática exige que el panista que encabeza a ese partido en la Capital potosina presente pruebas de sus señalamientos, en el sentido de que la administración municipal prescinde de servidores públicos sin pagarles lo que les corresponde.

“De lo contrario una vez más quedará en evidencia que se trata sólo de chismes sin ningún fundamento, tendientes sólo a denostar una administración municipal que desde su inicio se comprometió a reducir la abultada nómina heredada por gestiones tanto del PRI como del propio Partido Acción Nacional”, dijo José Luis Fernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

Ya esta misma semana, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se enfrentan 200 procesos laborales en los que se acatará lo que ordenen los tribunales.

José Luis Fernández expuso que durante la actual administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez se ha prescindido del servicio de empleados que, con cargos de chofer o jardineros, tenían onerosos sueldos que llegan hasta 30 mil pesos, por lo cual se empezó a poner orden, siempre dentro del marco de la Ley.

Mientras que, para continuar prestando los diferentes servicios a la ciudadanía, se han cubierto solamente las plazas necesarias con personal contratado por honorarios, a fin de no heredar una sola plaza más al final de este trienio, agregó el dirigente perredista.

“Por lo que hace a los señalamientos del dirigente panista, mejor haría en exigir que cese la impunidad revelada por uno de sus diputados, quien por ello debe ser sometido al imperio de la Ley”, dijo.