Autoridades estatales aseguraron que les pagaron sus exigencias a policías inconformes

El Gobierno del Estado ha cumplido con la entrega del bono a los integrantes de las corporaciones policiacas estatales, acorde a lo manifestado por el secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quien aclaró que el pase de revista en la Fenapo no se realizó para hacer eficientes los recursos y el tiempo destinados para brindar este servicio.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que entregó a 2 mil 669 Policías Estatales asignados a las actividades operativas que se llevan a cabo en las 4 regiones del Estado de San Luis Potosí, el Bono por Riesgo Operativo, que se estará otorgando de manera anual e institucional, gestionado por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

El General Arturo Gutiérrez García, titular de la SSPE, señaló que “a partir de este año el Bono por Riesgo Operativo ya es un beneficio que se alcanzó” para incentivar a los policías que día a día enfrentan situaciones de riesgos para combatir el delito y cuyas funciones son estrictamente operativas.

El bono que se entregó esta semana a los Policías Estatales es por 4 mil 100 pesos.

También, mencionó que respecto a los uniformes, está en proceso la licitación y será en el mes de septiembre que estarán listos para ser entregados.

A su vez, Leal Tovías, manifestó “No hay elementos para que se dé un clima inadecuado en la FENAPO 2017, pues se tiene organizado como cada año un operativo de seguridad de forma coordinada de los tres niveles de gobierno, para brindar tranquilidad de quienes asistan a esta fiesta”, indicó Leal Tovías.
El funcionario detalló que el pase de revista que se realiza año con año es un protocolo que no sólo se sigue en la Fenapo, sino que se aplica en otros momentos; sin embargo aclaró que este año, las corporaciones de seguridad han tenido que optimizar sus cargas de trabajo, por lo que se decidió no concentrar a todos desde temprana hora, sino hacerlo hasta la instalación del evento ferial.

En entrevista sobre algunos policías inconformes, declaró que es parte de las inquietudes y de las libertades que tienen los trabajadores “pero se está cumpliendo con todos los compromisos y no hay elementos que pudieran dar motivo a un clima inadecuado” finalizó.