Alex Mayorga, cerca de debutar con Chivas

El coordinador de fuerzas básicas del Guadalajara Diego Martínez, aseguró que el jugador Alejandro Mayorga tiene todas las condiciones futbolísticas para suplir a Edwin Hernández, aunque también está en el radar Michelle Benítez, a quien le ven condiciones para actuar como lateral por izquierda.

Mayorga, quien durante los entrenamientos fue utilizado como lateral por izquierda, estaría cerca de hacer su debut y si antes no fue utilizado en ese sector se debe a una simple razón, la cual explicó Martínez.

»Técnicamente es muy bueno, a él también se le está considerando, siempre estuvo dentro del proyecto 33 o del 55. Está contemplado de los mejores jugadores y de los más cercanos a primera división, el torneo pasado fue complicado tenerlo porque estuvo en un proyecto de Selección nacional, mundialista, el cual la mayoría de su tiempo estuvo en Selección nacional, ya se terminó ese proyecto y sabemos que lo podemos tener, que vienen cosas importantes para él y hemos estado en contacto con Mayorga para ver cómo se siente».

Mayorga, estuvo en pasado mundial Sub-20, luego el técnico de la Selección nacional mayor, Juan Carlos Osorio lo llevó a la Copa Confederaciones y luego, determinó incluirlo en la Copa Oro. En ninguna de las dos últimas competiciones tuvo actividad, pero creció en experiencia y Diego aseguró, que el muchacho está preparado para no perder piso.

»Es parte de la responsabilidad, de la formación, de lo que la institución le otorga a cada jugador. Él tiene esa formación, sabe por lo que ha vivido y tenemos la fortuna de que Matías lo lleve poco a poco, tiene mucho impacto con ellos el dialogo. Sé que estará muy bien porque trae bases y por el acercamiento que tiene el técnico».

Para el encuentro ante el Necaxa, Martínez precisó que Almeyda tiene elementos para suplir a »Aris» Hernández, ya que además de Mayorga, está también otro jugador que muchos lo identifican como extremo izquierdo. »Si, por la posición, dentro de la estructura es tomado como una posibilidad como lateral por la izquierda. Michel Benítez ha llevado su proceso como extremo, pero por sus condiciones de combate, Matías le ve posibilidades para darle la confianza en una segunda opción de lateral izquierda y es ahora su primera para él, así que Matías determina quién está mejor para complementar esa zona». Manuel Alejandro Mayorga Almaráz (Durango, Durango, México, 29 de mayo de 1997) es un futbolista mexicano, juega como Lateral izquierdo y su actual equipo es el Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX. En el año 2008, se integró a los Alacranes de Durango, jugó en las fuerzas inferiores, al tener buenas actuaciones logró llamar la atención de varios equipos.

A los 14 fue visoriado por José Luis Real quien era director de las Fuerzas Básicas de Chivas, donde jugó en las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 así como también con Chivas Rayadas de la Segunda División de México.

Para el Apertura 2017, al ser visoriado por Matías Almeyda fue registrado con el primer equipo de Chivas donde usa el dorsal 88. Al destacar en las fuerzas básicas de Chivas y en la categorías Sub-20 de la Selección fue llamado por el técnico Juan Carlos Osorio en la lista preliminar de 40 jugadores rumbo a la Copa Oro de la Concacaf 2017.

Sorpresivamente el 28 de junio de 2017, queda en la lista final de 23 jugadores que representara a México en la Copa Oro de la Concacaf 2017.