A mexicanos no les encuentran nivel para segunda de España

Omar Arellano y Kenyi Adachi, dos de los tres mexicanos que viajaron a España para sumarse al Ontinyent, de la Segunda División ‘B’, no superaron las pruebas y finalmente no se quedarán en el equipo. Apenas unos días después de que emprendieron su travesía por Europa, los jugadores fueron puestos a prueba y el único en superarlas fue Édgar Solís, aunque debido a un repentino cambio de entrenador, tampoco está del todo seguro.

“Se les dijo que podían seguir entrenando, que no los íbamos a fichar porque los técnicos no les encontraron el nivel para nuestra categoría”, dijo Luis Ortiz, vicepresidente del Ontinyent, al Diario Marca de España.

El dirigente explicó cómo fue el proceso desde que llegaron los jugadores a la entidad y quién fue el entrenador que los rechazó, más allá que ahora ya no sigue más en el club. “Ellos son invitados, vienen aquí, hacen las pruebas y no las superan.

¿Quién los trajo? No lo sé, pero fue Miguel Ángel Mullor y su cuerpo técnico quienes hicieron el informe diciendo que los chicos no daban el nivel para la categoría que nosotros tenemos y para los puestos que había que cubrir”, agregó.

A pesar de que dos de los tres jugadores fueron rechazados, en ningún momento se les garantizó la firma y es algo que ya sabían, recalcó el vicepresidente del club.

“Hasta donde sé, a nadie se le aseguró que iban a firmar. Acá vino todo el mundo con la condición de que pasaran la prueba”, recordó.

Arellano jugó la campaña pasada en la Jaiba Brava, en el Ascenso MX, mientras que Adachi, surgido de la cantera de Santos Laguna, jugó para Pioneros en la Segunda División del futbol mexicano.