Real de Catorce y Xilitla con mayor afluencia turística en SLP

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaiman, dio a conocer que los municipios de Catorce en el Altiplano potosino y Xilitla en la Huasteca, están identificados como unos de los puntos de mayor afluencia turística en San Luis Potosí, durante esta temporada vacacional de verano.

Dijo que estiman alcanzar un repunte del 4 por ciento, en la afluencia turística, durante el actual periodo vacacional, comparado con el del año pasado. Además la meta es 660 millones de pesos en derrama económica y más de 800 mil visitantes.

Expuso que pese a que los resultados serán dados a conocer cuando concluya el periodo vacacional, afirmó que se registran niveles muy altos. «En este momento, difícilmente se puede encontrar cuartos disponibles en algunos centros turísticos», agregó.

Señaló que las cifras registradas reflejan que en el año 2015, el Pueblo Mágico de Xilitla y su Jardín Surrealista, alcanzaron una afluencia turística de 160 mil personas. Es una cifra que cada vez  ha sido mayor

Además expuso que el municipio de Catorce es muy conocido en el país, pues  fue el segundo en el país que tuvo la definición de Pueblo Mágico.

Sostuvo que cada uno de esos dos Pueblos Mágicos ofrece diferentes temas,  Catorce enclavado en la zona Altiplano, con el desierto, tiene una arquitectura muy interesante, conservada a lo largo de todos estos años desde su creación como una ciudad de vocación minera, es uno de los favoritos de los visitantes; con Xilitla, ocurre lo mismo, ubicado en un clima selvático, en la serranía, el surrealismo del jardín, son lugares muy visitados en este periodo vacacional.