Positiva respuesta en renovación de licencias de funcionamiento municipal

  • Se estima que el 80% del padrón ha realizado el trámite, informa Dolores Eliza García.
  • Se dialoga con empresarios para analizar propuestas de mejora.

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio registra una respuesta positiva en la renovación de licencias de funcionamiento, a la fecha se estima un 80 por ciento de renovaciones, en comparación al año pasado, afirmó la titular del área, Dolores Eliza García Román.

 El costo de la obtención o renovación  de la licencia está regido en la dimensión del metraje que el empresario o comerciante pueda tener en su actividad comercial; para concretar el proceso de obtención de la licencia de funcionamiento es necesaria la participación de otras dependencias como Protección Civil, Ecología, Vialidad, Desarrollo Urbano, entre otras.

 La participación de las empresas en este proceso de expedición de la licencia de funcionamiento, está enfocadas a lo que dictamina la Ley de Ingresos, acorde a las clasificaciones que contiene y mediante las dimensiones que tiene cada establecimiento, precisó la funcionaria.

 Recordó que se han llevado a cabo reuniones con las cámaras empresariales, al igual que con comerciantes con el propósito de capacitarlos en la obtención de este permiso  y las gestiones que conlleva en la Dirección de Comercio y en otras dependencias municipales.

 García Román resaltó que se ha reunido personalmente con los líderes de la Canaco, UUZI y Canacintra para dialogar sobre este tema y en las cuales han surgido propuestas por parte de los empresarios, solicitudes que a la fecha son analizadas para lograr acuerdos favorables.

 La funcionaria invitó a todos aquellos ciudadanos que presenten dudas al respecto, se acerquen a la Dirección que encabeza para aclarar sus inquietudes y brindarles el apoyo que requieran.