Mujeres tienen la capacidad para ocupar los puestos de Fiscales en SLP

  • En las ternas que el Ejecutivo presentará al Congreso del Estado, puede haber profesionales del género femenino, señaló Jorge Vera Noyola

El sub secretario de enlace interinstitucional del Gobierno del Estado, Jorge Vera Noyola, reconoció que en San Luis Potosí,  hay mujeres con la capacidad y el talento para ocupar los puestos de Fiscal General o Fiscal Anticorrupción y sin duda en la terna que el Ejecutivo presentará al Congreso del Estado, puede haber profesionales del género femenino, cuyos perfiles sean ideales para asumir esta responsabilidad.

En entrevista ayer el funcionario estatal, dijo que, por el momento, es necesario esperar a que se cumplan los tiempos para que el Ejecutivo envíe sus propuestas al Poder Legislativo.

“Según marca la Ley, se tiene un plazo de dos meses aproximadamente para que las reformas Constitucionales sean aprobadas en los Ayuntamientos y posteriormente someter a la consideración de los legisladores las ternas”, agregó.

El funcionario Alejandro Vera, enfatizó que no habría, en lo absoluto, sesgo de ningún tipo para que la decisión se incline hacia un lado u otro en cuestión de género, y dijo estar seguro de que en San Luis Potosí hay mujeres preparadas para este cargo.

Reitero que en estos momentos, sólo es cuestión de esperar los tiempos para que en su momento el Gobierno del Estado, enviara las ternas al Poder Legislativo y se pueda elegir a quienes ocuparán las fiscalías especiales que establece el nuevo sistema estatal anticorrupción.