Llega a Milpa Alta tomógrafo que hace diagnósticos en 10 minutos

El Hospital General de Milpa Alta recibió el tomógrafo más avanzado de todo el sistema de salud del gobierno de la Ciudad de México, pues en tan sólo 10 minutos puede hacer diagnósticos precisos.

Para ello se invirtieron 17 millones 450 mil pesos, de los cuales 12 millones 950 mil fue el costo en la adquisición del tomógrafo y 4.5 millones en las adecuaciones a la sala y equipamiento.

El secretario de Salud, Armando Ahued, aseguró que se trata de un equipo del mas alto nivel que no tiene ningún otro tomógrafo de los otros 31 hospitales del gobierno capitalino, por lo que no sólo atenderán a habitantes de Milpa Alta, sino a todo el que necesite un diagnóstico rápido y pueda ser trasladado en helicóptero a esta zona de la CDMX.

«Este tomógrafo puede hacer estudios en 10 minutos para problemas de zonas blandas, huesos, tejidos, corazón, Colón, matriz y cerebro con una precisión e imagen impresionante, por lo que sirve para tomar decisiones rápidas y con ello salvar más vidas», destacó.

Luego de inaugurar este tomógrafo, el titular de Sedesa informó que este hospital que se fundó en 1970 recibirá una inversión de 13 millones 737 mil pesos para hacer remodelaciones y así brindar un mejor servicio.

Detalló que con esos recursos van a adecuar la consulta externa para que tenga sala de espera, van a agrandar el laboratorio, así como crear una clínica de heridas y ampliar la sala de urgencias.