Llama diputado a autoridades a atender la inconformidad de Policías Estatales

  • Oscar Vera expuso que para que los elementos policiacos trabajen de manera efectiva es necesario atender sus reclamos, por lo que las autoridades deben de poner atención e interese a este tema.

Marcela Loyola

El diputado por Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat señaló que las autoridades en lugar de desdeñar a los policías estatales durante el pase de revista deberían de atender sus inconformidades y peticiones.

Así lo declaró después de que los funcionarios de primer nivel no acudieron al pase de revista previo al inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), debido a la protesta que realizarían los elementos policíacos por la falta de pago de los bonos y las malas condiciones laborales.

El legislador expuso que para que los elementos policiacos trabajen de manera efectiva es necesario atender sus inconformidades, por lo que las autoridades deben de poner atención e interese a este tema.

“El gobernador –Juan Manuel Carreas López- debe de buscarlos para ver cuál es el problema y ayudarlos, obviamente hay bonos sin pagar y cosas económicas que no les han cumplido y les tienen que cumplir. Deben atenderlos en lugar de reprenderlos y ver cuál es el problema y tratar de solucionarlo”, insistió.

Óscar Vera manifestó que el gobierno debe entregarles el total del bono de riesgo que le toca a cada elemento, “la ley señala exactamente cuánto les corresponde y el gobernador lo que debe hacer es pagarles lo que les corresponde, así de fácil es, no debe haber problema que les pague”.

Esto también, por la inconformidad de los poco más de 4 mil pesos que le otorgaran a cada elemento, debido a que hay 13 millones 400 mil pesos, que será entregado a 3 mil 300 agentes operativos en San Luis Potosí.

De igual forma, el deputado aclaró que “el bono es federal, el gobernador tampoco tiene la culpa si la federación estimo que el bono de riesgo es esa cantidad. Yo lo aplicaría a un seguro de vida, que hagan una vaca y al que se vaya muriendo le den todo; si es muy poquito que lo junten y al que se muera le den toda la baquita, en fin pero yo pienso diferente pero si hay una inconformidad que la atiendan”.