Instruirán a municipios para integración de su informe anual

  • Antes del 30 de septiembre los Municipios deberán presentar sus Informes de Gobierno.

A partir de la primera quincena de agosto la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), iniciará con la impartición de talleres regionales de informes de gobierno dio a conocer el Coordinador Estatal Luis Gerardo Aldaco Ortega, quien destacó que los cursos establecen los mecanismos para la transparencia y la rendición de cuentas en los gobiernos locales.

Detalló que el programa de cursos, guía a los municipios en la integración de su informe de gobierno, de tal forma que deberán empezar a trabajar en su elaboración, así como en los preparativos para rendirlo en tiempo y forma ante la ciudadanía.

Aldaco Ortega, expresó que con las actuales reformas políticas los Presidentes Municipales podrán ser reelectos, “este escenario establece una relación directa con la ciudadanía, a la cual deberán de responder con resultados concretos para continuar en dichos cargos”, explicó el funcionario.

Manifestó que los cursos estarán dirigidos a los Secretarios del Ayuntamiento,  Direcciones de Planeación, así como al equipo encargado de integrar el informe anual de gobierno. Para mayores informes llamar al 814 80 87 y 8 14 78 04.