Gestionan recursos para acciones de vivienda

La creación del Instituto Municipal de la Vivienda de San Luis Potosí traerá grandes beneficios para las familias de escasos recursos que no pueden acceder a los programas de otros niveles de gobierno, informó la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, María Concepción Vázquez Ojeda.

La funcionaria municipal que funge también como Secretaria Técnica de este nuevo organismo, dijo que este es otro compromiso que cumple el alcalde Ricardo Gallardo Juárez para atender a un sector muy específico de la población y que ya era justo que se tomara en cuenta.

Con la personalidad jurídica que tiene este Instituto, se podrán bajar recursos para el fomento de la vivienda digna, económica y sustentable para cubrir la gran demanda que hay en este tema y así satisfacer esas necesidades, mencionó la funcionaria.

Este instituto está acorde a la legislación federal sobre vivienda que establece disposiciones concretas “y vamos a trabajar conjuntamente con los otros niveles de gobierno para cumplir los requerimientos, tal y como lo establece la ley de la materia”, acotó.