Está por iniciar el programa «Regreso a Clases»

El director de Infraestructura Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, informó que la próxima semana dará inicio el programa Regreso a Clases, que contempla la entrega de 30 mil mochilas con útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria.

Informó que este año, el programa se amplió en 10 mil beneficiarios más, en comparación con la edición anterior. Se aplicará una inversión aproximada de 9 millones de pesos.

Indicó que de manera previa, se recibieron las solicitudes de padres de familia para acceder a este beneficio, de tal manera, que está por cerrarse el registro, al completar la meta fijada.

Las mochilas que se entregarán a los estudiantes contienen: cuadernos profesionales, lápices, bicolor, bolígrafo, lapicera, diccionario, sacapuntas, goma, tijeras, pegamento en barra, juego de geometría, colores, transportador de 180 grados, calculadora científica de 52 funciones, compás de precisión, regla gradual, entre otros accesorios escolares más acorde al nivel educativo.

Este apoyo implica para los padres de familia un ahorro en sus gastos, además de que incentiva a los estudiantes en su preparación académica.

Señaló que es un gran reto la implementación de políticas públicas de alto impacto social, pues el municipio de Soledad es pionero, “la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es entender que el apoyo a los ciudadanos es una forma de política, transparente, permanente y en continua mejora, por lo que se ha cumplido con los objetivos de ampliar estos programas para que sean más los beneficiarios”.