Entrega JM Carreras obras de infraestructura en Villa de Hidalgo

  • Inaugura 48 ampliaciones de redes de energía eléctrica que beneficia a 24 localidades y a la cabecera municipal, con una inversión de 15 millones de pesos.
  • En la cabecera municipal inaugura la pavimentación de las calles Miguel Hidalgo, Rayón y La Libertad, con una inversión de 7.2 millones de pesos.

Villa Hidalgo, S.L.P.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó obras de infraestructura eléctrica y de pavimentación de calles, que benefician a más de 3 mil 300 personas de 24 localidades y de la cabecera municipal, con un monto de inversión de 22.8 millones de pesos, para un San Luis incluyente para que las y los potosinos prosperemos juntos.

En la cabecera municipal, acompañado por el presidente municipal Gabriel Gutiérrez Cortés el titular del Ejecutivo estatal se reunió con los más de 500 beneficiarios de las ampliaciones de energía eléctrica de 24 localidades, a quienes les expresó que mejorará la calidad de vida y bienestar de sus familias.

Cabe hacer mención, que los 47 sistemas de ampliación de la red eléctrica en 24 localidades y la cabecera municipal de Villa Hidalgo, tuvo un costo de inversión de 10.8 millones de pesos aportados por la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado.

El mandatario estatal Carreras López destacó que en materia de desarrollo social a favor de los habitantes de las 33 comunidades de Villa Hidalgo, se canalizan 28 millones de pesos a través de Prospera y 65 y más, además en infraestructura educativa se canalizan 17 millones de pesos para atender más del 50 por ciento de los planteles educativos.

El mandatario potosino dijo que el próximo año el municipio de Villa Hidalgo levantará bandera blanca en electrificación y en caminos, en cumplimiento a su compromiso que hizo con los habitantes de este municipio.

Finalmente, anunció que el Gobierno del Estado realiza las gestiones ante la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para incrementar la capacidad de atención hospitalaria en la cabecera municipal para atender la salud de sus habitantes.

Por su parte, el presidente municipal Gabriel Gutiérrez Cortes, manifestó que para el municipio de Villa Hidalgo es histórico que por primera vez se hayan destinado recursos del Gobierno del Estado para ejecutar 48 ampliaciones de energía eléctrica, en beneficio de casi el 75 por ciento de las comunidades.

“Agradezco el apoyo que nos ha brindado el gobernador Juan Manuel Carreras para cambiar el rostro del desarrollo de Villa Hidalgo”, expresó.

Luego, el mandatario estatal Carreras López y el titular de SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, inauguraron la pavimentación de las calles Miguel Hidalgo, Gómez Rayón y La Libertad, que en conjunto beneficia a 2,800 personas de la cabecera municipal, con una inversión de 7.2 millones de pesos.