Detecta SFP irregularidades en patrimonio de servidores públicos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó irregularidades en el patrimonio de tres trabajadores, consistentes en incrementos que suman cerca de 13 millones de pesos.

Aunque la dependencia no dio a conocer los nombres de los empleados, indicó que trabajan para PMI Comercio Internacional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional de las Zonas Áridas.

Los expedientes en los que se encontraron anomalías en los ingresos de los servidores públicos señalan incrementos, no claros, por 12 millones 909 mil 512.97 pesos.

Los montos de las irregularidades son por 1 un millón 982 mil 540.93 pesos, 3 millones 221 mil 624.32 y 7 millones 705 mil 347.72 pesos, respectivamente.

Los inculpados no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.

Ante dicha situación, se presentaron las denuncias correspondientes para que se investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva.