De paseo los campamentos de verano del INPODE

Los participantes de los campamentos de verano del Instituto Potosino del Deporte tanto convencional como el de discapacidad vivieron una jornada diferente al disfrutar de salidas donde se divirtieron y convivieron

Los integrantes del Campamento de las Unidades Deportivas “José López Portillo” y “Adolfo López Mateos” visitaron el Museo Laberinto de las Ciencias donde recorrieron sus pabellones disfrutando de las exposiciones interactivas de ciencia, tecnología, naturaleza, fenómenos de la física, ilusiones ópticas etc.

Fue una experiencia inolvidable para los niños que pusieron en práctica sus habilidades al hacer uso de los módulos de experimentación. Pudieron visitar pabellones como el que exhibe la anatomía del cuerpo humano para conocer, los sistemas óseo, muscular, circulatorio y nervioso; el correspondiente a la galaxia, el sistema solar y el universo y al final del interesante recorrido visitaron el área del impresionante tiranosaurio Rex.

Por su parte los niños y jóvenes del Campamento de Verano para niños y jóvenes con Discapacidad salieron este miércoles de la sede en la Unidad Deportiva Satélite para visitar el centro histórico de la capital potosina concretamente la Plaza de Armas donde realizaron un desfile portando la mayoría de ellos vistosos disfraces divididos en grupos de Intelectual, Down, Parálisis Cerebral, Ciegos y Sordos. Se trató de una visita en la que gozaron de la arquitectura y la belleza de la plaza principal de San Luis Potosí, recorriendo la periferia del Jardín Hidalgo, el Kiosco y finalizando con una visita al Palacio de Gobierno.