Concluyen la primera etapa pavimentación de la avenida Damián Carmona

  • De la avenida de La Paz hasta Hernán Cortés se abrió este viernes el tráfico vehicular con doble circulación

Eloy Flanklin, titular de respuesta ciudadana informó que este viernes 4 de agosto por la tarde concluyó la primera etapa de pavimentación de la avenida Damián Carmona, la cual se abrió al tráfico vehicular el mismo día con doble circulación, abarcando de avenida de La Paz hasta Hernán Cortés.

Comentó que de esta forma los ciudadanos capitalinos harán uso de una vialidad en excelentes condiciones con garantía de 25 a 30 años de durabilidad y buena calidad, la cual será de gran beneficio.

Mediante los trabajos realizados por la Dirección de Respuesta Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, se rehabilitaron 635 metros lineales con concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, incluyendo la ampliación a tres carriles en el tramo de Hernán Cortés y Juan del Jarro, trabajo que fue determinado por un estudio realizado por Ingeniería Vial, el cual beneficiará la preferencia de las calles ubicadas a los costados.

La indicación del alcalde Ricardo Gallardo Juárez fue la de realizar una rehabilitación integral que incluyera todas las mejoras necesarias, para que esta importante vialidad ubicada en la zona norte de la capital, cuente con los servicios y facilidades que los habitantes de esta área se merecen, incluyendo a los ciudadanos que transitan diariamente por esta arteria.

En los trabajos de esta obra se incluyó la pintura de los camellones y pasos peatonales, mantenimiento a las áreas verdes, faldeado y podado de árboles, mantenimiento de los semáforos, y la colección de lámparas Led a lo largo y ancho de esta importante avenida, y próximamente se plantarán palmeras, para ofrecer una atractiva imagen.

El Ayuntamiento continúa haciendo hincapié en las cuadrillas municipales que laboran las 24 horas del día en tres turnos, y se exhorta a los habitantes de esta zona y ciudadanos que transitan por ella, el uso de vías alternas de circulación para descongestionar el tráfico vehicular como Hernán Cortés, Pedro Moreno y Fernando de Magallanes, además del tramo completamente rehabilitado, el cual funcionará en doble sentido.

Contando con el apoyo de la Dirección de Policía Vial para facilitar el paso de los vehículos, y que permitan el seguimiento de la segunda etapa, la cual espera concluir en próximas dos semanas.