Circulan en Edomex 11 mil 500 mototaxis y bicitaxis ‘piratas’

En el Estado de México circulan de manera diaria unos 11 mil 500 mototaxis y bicitaxis en diversos municipios de la entidad, que prestan sus servicios de manera irregular y que deben ser sacados de circulación, reconocieron las autoridades mexiquenses.

El comisionado de Seguridad Ciudadana estatal, Eduardo Valiente Hernández reveló que durante el censo que realizaron, encontraron este número de vehículos irregulares.

Tras la caída de Felipe de Jesús Pérez Luna alias El Ojos, presunto líder del Cártel de Tláhuac, en la Ciudad de México donde se iniciaron operativos contra mototaxis debido a que los conductores aparentemente ejercían funciones de «halcones», el gobierno mexiquense replicó el dispositivo en municipios como Valle de Chalco y Chalco, donde el grupo delictivo también tenía presencia. En la entidad se aseguraron 60 unidades de mototaxis.

«Tenemos ya elaborado un censo por parte de la propia Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, nosotros contabilizamos cuando menos 11 mil 500 mototaxis o bicitaxis en diferentes municipios… En diferentes municipios, la estrategia es estatal», señaló el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México.