Campesinos de Villa de Ramos exigen a la JEC solución a obras carreteras

Una comisión de aproximadamente 100 personas, provenientes del municipio de Villa de Ramos, acudieron desde tempranas horas a las instalaciones de la Junta Estatal de Caminos, para pedir la solución a demandas que le fueron planteadas a la dependencia desde finales de 2015.

Los demandantes, expusieron que hasta el momento no se han concretado obras que son de vital importancia para los villarramenses y ese motivo los ha orillado a tener que asistir a la dependencia para pedir una solución real, ya que el municipio ha gestionado a nivel federal a través de los diputados antorchistas y ha bajado recursos importantes lo que le ha permitido realizar muchas obras, pero estas le tocan a la JEC. Dijeron.

Los caminos que están siendo solicitados son: 10 kilómetros de la comunidad de Pozo Blanco hacia la Cabecera Municipal, mismo que ha permanecido en terracería por décadas y que por estas condiciones ha causado accidentes mortales; 23 kilómetros del entronque con la carretera federal 40 a la Cabecera Municipal, acceso principal del municipio y que se encuentra en malas condiciones y 40 kilómetros que conectan a la Cabecera Municipal con Los Hernández, pasando por la comunidad de San Francisco.

Estos tramos, de realizarse, completarían un circuito que iría desde el acceso principal al municipio hasta las dos comunidades productoras de chile, catalogada entre las mejores a nivel regional, representando un importante desarrollo económico y calidad de vida de los cerca de 40 mil habitantes del municipio.

Además, haría más fácil el traslado de enfermos y estudiantes que diariamente transitan por estas vías, que hasta el momento, siguen poniendo en riesgo su vida por las deplorables condiciones en las que se encuentran.