Bachean arterias con mayor deficiencia en el arroyo vehicular

El Ayuntamiento de la capital fortaleció el trabajo coordinado entre dependencias para atender el mal estado en el que se encuentran calles y avenidas de la ciudad, con la continuación del programa de bacheo y la rehabilitación integral de Damián Carmona.
El programa de bacheo, a cargo de la Dirección de Obras Publicas, continúa vigente en la avenida Juárez y colonia Simón Díaz, sector donde se han redoblado esfuerzos en esta semana para brindar una mejor vialidad a los asistentes al próximo evento ferial.
Además, cuadrillas de la dependencia se dividen para de manera aleatoria realizar labores de mantenimiento en las avenidas Rutilo Torres e Industrias para no entorpecer el tráfico vehicular, luego de haber intervenido con este programa en el Eje 104.
Por su parte, la Dirección de Respuesta Ciudadana que tiene a su cargo la obra de rehabilitación de Damián Carmona, estima concluir estas labores el próximo 16 de agosto, ya que se trabaja las 24 horas del día para entregarla puntualmente y  brindar grandes beneficios para los habitantes de esta área de la ciudad y de la Zona Centro.
En este proyecto integral se incluye una serie de trabajos relacionados con la  iluminación, los camellones y el desazolve del drenaje; este miércoles iniciaron con la construcción de caimanes, en la intersección de Juan del Jarro y Damián Carmona, y colocarán  tubos para el desfogue de agua hacia al Río Santiago, con el objetivo de evitar inundaciones o encharcamientos que se generan usualmente en esta vialidad.
La tercera etapa de esta rehabilitación, refleja el avance de la obra, donde actualmente se cuentan realizando trabajos en el tramo contrario de avenida de La Paz a  Hernán Cortés con dirección a El Saucito, utilizando concreto hidráulico, para garantizar una obra firme y duradera que pueda ser aprovechada por los habitantes de la capital por más de 20 años.

VECINOS RECONOCEN AVANCE EN OBRAS DE DAMIÁN CARMONA

Comerciantes y habitantes de la zona reconocen la rapidez con la que ha avanzado la obra de una vía de comunicación que todos los días presenta una amplia carga vehicular y que se encontraba en un estado deplorable por el abandono de años.
La propietaria de un negocio de gorditas, Lorenza Sánchez Montalvo, mencionó que la calle estaba llena de baches por lo que era frecuente ver carros averiados, “además de los baches y hoyos a cada rato se nos inundaba con las lluvias y se hacía mucho tráfico”.
La comerciante dijo que todo el día ven gente trabajando, “toda la noche los escucha uno trabajar, traen cinco máquinas y en la mañana se veía que cambiaban de trabajadores”, acotó.
Por su parte el dueño del local de reparaciones de elevadores y chapas automotrices, José Mata Rodríguez, dijo que el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez ha cumplido lo que prometió.
Enfatizó que el Gobierno municipal va muy bien, “esta obra si nos ha ocasionado que bajen las ventas pero sabemos que es temporal y que el beneficio será para muchos años”.
Precisó que la avenida Damián Carmona tenía muchos años en el abandono.