Abogados de Neymar pagan su cláusula de rescisión

Este jueves, el club de futbol Barcelona dio a conocer a través de un comunicado que los representantes legales del jugador brasileño Neymar Jr. se presentaron en las oficinas del equipo catalán para hacer efectivo el pago de la cláusula de recisión por 222 millones de euros.

De acuerdo con el documento, esta cifra obedece a conceptos de indemnización por la recisión unilateral y sin causa del contrato que vinculaba al brasileño con la escuadra azulgrana hasta el 30 de junio de 2021.
La Liga española había rechazado esta mañana recibir el dinero, mientras el que PSG había pedido que se desbloqueara la transacción.

Se espera que el jugador firme esta misma semana su contrato con el PSG, y que lo haga por cifras que no tienen precedentes en el futbol internacional. Hasta el momento no se han dado cantidades oficiales, pero se rumora que estaría por lo menos por cinco temporadas con el club francés y que recibiría hasta 30 millones de euros netos por cada una.

El costo de la cláusula supera a la que había roto récord el año pasado, cuando el Manchester United liquidó con 105 millones de euros el traspaso del jugador francés Paul Pogba desde la Juventus de Italia. Tras efectuarse el pago de la cláusula, Neymar volaría a París en las próximas horas para oficializar su fichaje con el París Saint-Germain.

El Barcelona informó finalmente que »trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que depuren las responsabilidades disciplinaria que puedan derivarse de este caso».