Aarón Rodgers quiere jugar a los 40 años con Packers

Aaron Rodgers sabe exactamente dónde quiere estar cuando cumpla 40 años.
«Espero que sea justo aquí», dijo Rodgers frente a su vestidor en el Lambeau Field. «Espero estar hablando con ustedes aquí mismo».

El día en el que Tom Brady cumple 40 años, Rodgers dijo que no solo desea seguir jugando a esa misma edad, sino que quiere seguir haciéndolo para los Green Bay Packers. «Pineso que es algo realista», dijo Rodgers, quien tiene 33 años. «Espero que sea en este vestidor, lo que querría decir que sería a un gran nivel. Como dije, espero que el 2 de diciembre de 2024, me ayude, 2023. Gracias».

Rodgers, quien fue drafteado por los Packers en 2005, tuvo un asiento en primera fila para ver el final de la carrera de Brett Favre en Green Bay durante el verano de 2008. Pero no fue sólo el final de la era Favre con los Packers lo que lo hace sentir de esa manera.

«Es porque he sido fanático de los deportes y he visto que algunos de mis jugadores favoritos de todos los tiempos no terminan sus carreras en el lugar donde comenzaron o en el lugar donde te enamoraste de ellos viéndolos jugar — o sí lo hicieron», dijo Rodgers. «Y viendo lo distintos que son los recuerdos de todos esos jugadores, como fanáticos, y viendo a algunos de mis jugadores favoritos creciendo y terminando sus carreras ahora o en los dos o tres últimos años, Derek Jeter, Kobe Bryant, o Tim Duncan, que hicieron sus carreras en un solo lugar y eso hace la situación muy especial.

«Así que, otra vez, soy muy realista. Tengo que jugar bien, el equipo debe tener deseos de traerme de regreso, pero, como ya lo he dicho, me gustaría terminar las cosas donde comenzaron», dijo.

Rodgers, quien creció en el norte de California como fan de los San Francisco 49ers, dijo que siempre estuvo decepcionado porque Joe Montana terminó su carrera con otro equipo, con los Kansas City Chiefs.

Para que Rodgers juegue hasta los 40 años, va a necesitar al menos un contrato más. Está firmado hasta la temporada 2019.

Su contrato tendría que rehacerse antes de que no esté más entre los cinco quarterbacks mejor pagados de la NFL, en términos de promedio salarial por año.

Rodgers ha hablado varias veces de su admiración por Brady. Al inicio del offseason, el coach de los Packers, Mike McCarthy, le dijo a ESPN.com que «no le sorprendería» que Rodgers fuera capaz de mantener su nivel de juego tanto como lo ha hecho Brady.

Rodgers también habló recientemente sobre su «enamoramiento» con el juego como una motivación para seguir jugando tanto como le sea posible».