¿Ya conoces El Patio 77?

El Patio 77 se aloja en una antigua casona del Porfiriato (1891) con muros de fortaleza, en la que puertas y vigas de madera han sido completamente remodeladas para convertirla en el primer Eco-Boutique Bed & Breakfast de la Ciudad de México.

-Admira la vocación ecológica de este hotel, pues recupera el agua de la lluvia y las aguas grises que se filtran y se reutilizan para los baños (no para las regaderas) de toda la casa, para riego y aseo del lugar. Tiene un sistema de calentadores solares de agua y utiliza sistemas nuevos de iluminación para aminorar el impacto ambiental.

-Cada una de las ocho exclusivas habitaciones de El Patio 77 están decoradas con muebles antiguos y arte popular de México y tienen el nombre de un estado. Es un lugar muy íntimo y acogedor.

Cada mañana se sirve un desayuno diferente en el hermoso y tranquilo patio central del conjunto; el café es orgánico y es acompañado con fruta de la temporada.

-El Patio 77 alberga la galería de arte: “La 77”, que ofrece un programa continuo de exposiciones de jóvenes artistas mexicanos y extranjeros contemporáneos. Cada visita que hagas a este espacio será distinta, pues la decoración de sus paredes cambia todo el tiempo.

-Las originales lámparas y los muebles del lugar son, en su mayoría, o fabricados con material reciclado o son antiguos restaurados. Cada uno ha sido pensado y revitalizado con atención y detalle.

-Los dueños de El Patio te darán algunas recomendaciones de lugares poco conocidos o poco turísticos de la ciudad para que puedas descubrirla al máximo.

Los alrededores

-El recién restaurado Monumento a la Revolución y su nuevo museo está a sólo diez minutos caminando.

-El Museo de Arte contemporáneo El Chopo, recientemente transformado por el arquitecto mexicano Enrique Norten, está a sólo unos pasos caminando.

-El quiosco morisco, antes ubicado en la Alameda Central, está ahora en la colonia Santa María La Ribera. ¡Ubícalo a sólo diez cuadras!

-Restaurantes de comida típica como La Polar, muy famosa por su rica birria y sus mariachis, están a sólo unos pasos.

-La colonia San Rafael, donde se ubica el hotel, es famosa por sus teatros dispersos en sus diferentes calles y avenidas.

Actividades

-El hotel ofrece visitas guiadas al Centro Histórico del DF.

-También se ofrecen tours a la zona arqueológica de Teotihuacan, a la Basílica de Guadalupe y a Xochimilco.

-Pregunta por las visitas de un día a sitios ubicados en los alrededores de la capital como a Puebla, Taxco o Cuernavaca.
-Solicita que un experto te aplique un relajante masaje en la comodidad de tu habitación.