Seis detenidos y 43 mototaxis al corralón en Xochimilco

En el operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), seis personas resultaron detenidas y 43 mototaxis remitidos al corralón.

La multa para recuperar estos vehículos va de 17 mil a 50 mil pesos

Al menos 450 policías capitalinos participaron en el operativo implementado en Santiago Tulyehualco, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Acapixtla, para retirar las unidades de transporte irregular que circulaban en la demarcación.

A través de un comunicado las autoridades capitalinas informaron que los detenidos quedaron a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público luego de que alteraron el orden público.

Los inconformes lanzaron piedras, botellas, entre otros objetos contra los agentes de la SSP. Un agente resultó con heridas leves.

Durante el dispositivo de seguridad se presentaron tres enfrentamientos, el primero de ellos, en la avenida 5 de Mayo, la policía reforzó su valla de seguridad con escudos en mano, sin embargo, finalmente se retiraron.

Uno más en la calle de Belisario Domínguez, muy similar al primero donde los pobladores evitaron a toda costa que la fuerza pública tomara las calles. Y un tercer enfrentamiento ocurrió en avenida Chapultepec y avenida México.

El operativo se realizó a solicitud del jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno capitalino para inhibir este tipo de transporte en la ciudad.

Las multas que los dueños de esos vehículos deben pagar para recuperar estos vehículos van de 17 mil a 50 mil pesos.