Padre Machorro, con muerte cerebral; aún respira: Valdemar

El padre José Machorro, quien fue declarado la noche de este miércoles con muerte cerebral, aún sigue respirando e internado en terapia intensiva, aclaró el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar.

Efectivamente es irreversible la muerte cerebral pero se debe esperar hasta que su corazón deje de latir. Lo cual no ha sucedido», dijo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, aseguró que, durante la madrugada de este jueves, su familia se despidió de él y únicamente esperan el desenlace.

Estábamos muy confiados cuando ingresó a este hospital, que es magnífico y que le dio una muy buena atención. Pero lo que se temía en este traslado que se complicara la situación, como sucedió, y el anuncio es de este daño cerebral, de esta muerte cerebral irreversible. Es solamente esperar ya el momento del desenlace en cuanto al aspecto respiratorio».

Informó que la mamá del padre se traslada desde Tehuacán, Puebla, hacia la Ciudad de México y que se dará a conocer lo que ocurra.

Externó que al momento se desconoce el motivo por el cual el padre fue agredido por una persona extraña, quien sigue detenida y tendrá su próxima audiencia en septiembre, aunque ahora el delito ya no será intento de homicidio sino homicidio.

El padre José Machorro fue agredido el pasado 15 de mayo en el Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana.

Cabe destacar que la madrugada de este jueves, la catedral Metropolitana de México lamentó la muerte del padre a través de su cuenta oficial de Twitter @Catedral_CDMX.