Mueren 15 civiles en dos ataques en Deir al Zur

Al menos quince civiles murieron en las últimas doce horas en dos ataques en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Iraq y controlada casi totalmente por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron hoy activistas y medios de comunicación oficiales sirios.

Según la agencia de noticias estatal SANA, al menos tres civiles perdieron hoy la vida, entre ellos un menor, y otros trece resultaron heridos por el disparo de cohetes por parte de los extremistas contra un barrio bajo el dominio de las autoridades sirias en la ciudad de Deir al Zur, capital provincial.

La fuente agregó que se declaró un incendio en tres viviendas como consecuencia del ataque.

La mayor parte de la provincia de Deir al Zur está en manos del EI, menos algunos distritos de su capital y su aeropuerto militar, en poder de las fuerzas gubernamentales sirias.

Por otro lado, doce miembros de una misma familia perecieron anoche por un bombardeo de aviones de guerra de origen desconocido contra el área de Al Jan, en el oeste de la región y próxima al pueblo de Al Tabni, anunció la red Deir al Zur 24, que tiene activistas sobre el terreno.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de quince personas -doce de ellas de una misma familia y tres, de otra- por ataques aéreos en la zona de Al Tabni, en el extremo occidental de Deir al Zur, adyacente a la provincia de Al Raqa.

Actualmente, bombardean áreas controladas por el EI en Siria la aviación nacional, la rusa y la coalición internacional, liderada por EU.