Gobierno no está en condiciones de aprobar aumentos desproporcionados

 

  • El Oficialía Mayor Elías Pesina Rodríguez, aclara que las finanzas del Ejecutivo se encuentran muy limitadas, ante petición de aumento de burócratas de sindicatos burócratas

El Gobierno del Estado, no está en condiciones de aprobar aumentos salariales desproporcionados, tomando en cuenta que las finanzas del ejecutivo se encuentran muy limitadas, expresó el titular de la Oficialía Mayor Elías Pesina Rodríguez.

En entrevista,  el funcionario dijo que el porcentaje de incremento salarial al sector de la burocracia, será razonable, debido a que las condiciones en las finanzas públicas son muy cortas. Consideró que el ajuste se dará en base a la capacidad financiera.

Elías Pesina, expuso que han encontrado un ánimo de apertura y diálogo, en las mesas de trabajo sostenidas con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, encabezado por Bernardina Lara Arguelles.

Rechazó que sea un proceso de negociación difícil, dado el liderazgo de varios años que ha mantenido Lara al frente del Suttsge. Además  sostuvo que por parte del gobierno estatal han mantenido una postura de respeto y apertura, escuchado y negociado cada uno de los puntos del pliego petitorio.

El oficial mayor, no reveló en qué porcentaje podría darse el incremento en el salario y paquete de prestaciones de los burócratas. Sin embargo, recordó que por ley, el sindicato mayoritario, el SUTTSGE, es la entidad burocrática de negociar el incremento salarial anual.

Adelantó que en un par de días, estará concluida la negociación salarial con la central sindical.