DIF Estatal y la Secretaría de Salud entrega aparatos auditivos

  • Lorena Valle Rodríguez, presidenta del sistema DIF Estatal, encabezó la entrega a 202 pacientes de varios municipios potosinos

A través de la aportación del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), se entregaron para pacientes que presentan patologías auditivas congénitas o adquiridas, mismas que pueden ir de graves a moderadas, 350 aparatos auditivos dentro del programa “Para oírte Mejor”, con lo cual prácticamente se estará cambiando la vida de estos pacientes.

La Secretaria de Salud en el estado Mónica Liliana Rangel Martínez y Lorena Valle Rodríguez, presidenta del sistema DIF Estatal, atestiguaron el hecho de entregar a 202 pacientes de varios municipios del estado, aparatos auditivos con los que prácticamente volverá a escuchar nuevamente.

Por su parte, Rangel Martínez detalló que se trata de pacientes con hipoacusia bilateral o unilateral, que puede ser congénita o adquirida por alguna infección, y que perdieron prácticamente la capacidad de escuchar, lo que también provoca en muchos de ellos un alejamiento de su núcleo social o familiar.

Por otro lado, la directora de Vinculación Social del PBP a nivel federal, Angélica del Carmen Gómez López, dio a conocer que la inversión de estos 350 aparatos es de 1.33 millones de pesos, ya que cada uno tiene un costo aproximado de 3 mil 500 pesos.

El programa “Para oírte Mejor” es parte del PBP otorga el aparato auditivo y el DIF Estatal proporcionará la terapia de rehabilitación y lenguaje como seguimiento médico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE. Además, a 63 adultos mayores y pequeños se les entregaron anteojos dentro del Programa “Para verte mejor”, que en el estado es operado por el doctor Fidencio Lázaro Hernández, director del PBP en el estado.