Creen que desaparecerán cinco ciudades de México por deshielo de glaciares…y otras del mundo

La situación es alarmante. El cambio climático a causa del calentamiento global cada vez es más evidente y las consecuencias ponen en peligro a la humanidad. Y es que son varias las ciudades del mundo que pueden quedar hundidas bajo el agua como resultado del deshielo de los glaciares.

Pero, ¿qué lugares corren mayor peligro de terminar hundidos?
Para tener mayor certeza de esto, hizo una estimación considerando este problema, así como otros accidentes geográficos y los resultados no son favorables.

En el caso de Estados Unidos, Florida será uno de los estados más afectados.
De hecho, lugares como Cabo Coral, Naples, Bonita Springs, Marco Slands, Everglades National Park, Cayo Hueso, Big Pine Key, Layton y parte de Miami quedarían bajo el agua.

En el caso de Nueva York el panorama es el mismo. Destinos como Newark, Linden, el Municipio de Woodbridge, New Jersey, Rockaway Park, el aeropuerto John F. Kennedy, Oceanside y Long Beach también desaparecerían.

Si hablamos de California, se verá en serios problemas, sobre todo el área de Sacramento, pues se convertiría, literal, en un enorme estanque de agua natural.
En tanto, Washington y sus alrededores se verán seriamente afectados en zonas como St. Michaels, Easton, Cambridge, Deal Island, Blackwater National Wildlige Refuge, y Cristfield. Ciudades importantes como Baltimore o Philadelphia también resentirán el efecto del cambio climático.

En el caso de México parte considerable del estado de Yucatán como Progreso, y Ría Celestun será rebasada por el mar, mientras que Campeche sufrirá un efecto similar en algunas regiones. El caso preocupante está en Tabasco, ya que según el mapa gran parte de la zona estará hundida, sobre todo la capital Villahermosa.

De acuerdo con la estimación, Argentina y Uruguay serán otros países que también experimentarán reducción en parte considerable de su territorio.
Para el viejo continente países como Holanda o Italia corren serio peligro ya que gran parte de su superficie de tierra podrían verse afectadas por el deshielo de los glaciares.

Kazajistán será uno de los países más afectados de este continente.
Para el continente africano, Egipto corre mucho peligro pues varias de sus ciudades pueden ser alcanzadas por las olas del mar. Se estima que en general el nivel del agua se eleve 60 metros. De ahí la importancia se emprender acciones para evitar este desenlace.