Apoyar el crecimiento de las comunidades de SLP compromiso del Gobierno: JM Carreras

 

  • El mandatario estatal pone en marcha obras de infraestructura y apoyos en Cárdenas por 38.8 mdp
  • Firma convenio para ampliación de centro especializado de salud 

Cárdenas, S.L.P.- Con acciones en infraestructura hidráulica, saneamiento, salud, vivienda y pavimentación por 38.8 millones de pesos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, refrendó su compromiso para trabajar en función del crecimiento integral de nuestras comunidades, para que las y los potosinos de la Zona Media prosperemos juntos.

En la plaza principal de la cabecera municipal, el Gobernador del Estado suscribió el acuerdo de coordinación con el Ayuntamiento de Cárdenas para la ampliación y rehabilitación del Centro Especializado de Salud, con una inversión de 13.3 millones de pesos, que beneficia especialmente a mujeres embarazadas, ya que contará con especialista de tiempo completo, además de que impulsará programas preventivos.

En la localidad La Noria, -visitada por primera ocasión por un gobernador-, el titular del Ejecutivo estatal entregó el pozo profundo en beneficio de la comunidad, con una inversión de 1 millón 700 mil pesos que beneficia a más de 300 familias.

El presidente municipal Pedro Alberto Tovar García, aseguró que el gobernador trabaja sin distingos de colores partidistas, y que es un gran aliado para el desarrollo de Cárdenas.

Por su parte, Imelda Govea, en representación de los habitantes de su municipio, agradeció la visita de Carreras López, así como las acciones que realiza a favor de su comunidad ya que con ellas se mejora la calidad de vida de las familias que en ella habitan.

JMCL Gira Zona Media 030817 (5)

De los programas que destina Sedesol por medio de Prospera, se destinan cerca de 12 millones de pesos anuales, así como para infraestructura, equipamiento y modernización de escuelas por 13 millones en millones de pesos en lo que va de esta administración estatal.

Asimismo, en la cabecera municipal, el mandatario estatal inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales, con una inversión de 9.5 millones de pesos, que permitirá sanear las aguas grises, a favor de la salud de sus habitantes.

Posteriormente, en el Barrio El Corito, Carreras López entregó la segunda etapa de la Unidad Deportiva Orgullo Cardenense con una inversión de 2.5 millones de pesos e inauguró el pozo profundo y el sistema de distribución de agua potable de la localidad., con una inversión de 1 millón de pesos.

Ahí mismo, visitó el domicilio de uno de los beneficiarios de las 44 casas, esto con una inversión de 6.1 millones de pesos y entregó las llaves de las 30 de recámaras para igual número de beneficiarios, con una inversión de 1.3 millones de pesos, que se realizan en el municipio de Cárdenas.

Además, realizó la entrega de 3 bicicletas del Programa “Una Bici con Rumbo” que fueron donadas por la Asociación Potosina de Motociclismo, A.C., de 10 paquetes para bebé del Programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones” y de 150 paquetes de apoyo alimentario. Asimismo, entregó 3 constancias de acreditación de cursos para el desarrollo comunitario, en beneficio de 305 personas, con una inversión de 417 mil pesos.

Finalmente, el mandatario potosino inauguró la pavimentación de las calles Mariano Jiménez y Prolongación Aldama, con una inversión total de 3 millones de peso, en beneficio de 120 habitantes.

Acompañaron a la gira de trabajo por este municipio, el Diputado Local Jorge Luis Díaz Salinas; el delegado federal de SEDATU, José Ramón del Campo Ortega; Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud; Alberto Elías Sánchez, titular de SEDESORE y Mauricio Ramírez Konishi, director del Instituto de Vivienda en el Estado (INVIES).