Subasta Congreso 10 vehículos de los 29 que componen su flotilla

Graciela Gaitán Díaz, diputada presidenta del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, informó que el Congreso del Estado llevó a cabo la primera ronda de subasta pública de vehículos a sobre cerrado, de acuerdo a la convocatoria autorizada y emitida en base a la Ley Orgánica, Reglamento para el Gobierno Interior y acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que fueron subastados 10 vehículos de los 29 que componen la flotilla que van del modelo 2003 al 2010 de diversas marcas, luego de que fueron abiertos los sobres con las ofertas de las personas físicas y morales que se registraron, en un marco de transparencia, legalidad y total apego a los lineamientos de la convocatoria publicada oportunamente.

La legisladora dio a conocer que las unidades le fueron adjudicadas a quienes hicieron la propuesta más elevada, de tal manera que es difícil hacer una estimación de cuál será la recaudación final “porque, por ejemplo, un vehículo tenía precio de salida de 25 mil pesos y hubo una propuesta de 46 mil”.

Expuso que si alguien tuvo la oportunidad de adquirir dos vehículos es simplemente porque hizo las mejores propuestas, “pero todo eso lo sabremos al término de la subasta ya que falta una segunda ronda, donde saldrán más vehículos y se le informará a las personas que presentaron la mejor propuesta”.

La legisladora Gaitán Díaz expuso que en los casos donde la persona ganadora no se presente, se le adjudicará al segundo, pero hasta el momento hay propuestas para las 29 unidades que se pusieron a subasta.

El Congreso del Estado de conformidad con los artículos 135 de la Constitución del Estado de San Luis Potosí; 15 fracción XIV, 73, 82 fracciones IV y V, 106 fracción III y 126 fracción I inciso a) de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; así como artículos 121 fracción VII, 174 y 177 fracciones I y VIII del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, acuerdo de la Junta de Coordinación Política JCP/LXI/955/2017 y por el decreto 0664 aprobado por el Pleno del H. Congreso del Estado publicado en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis” en edición extraordinaria del 30 de junio, convocó a las personas físicas y morales a participar en la Subasta Pública a Sobre Cerrado número HCE SP 02/2017, para la enajenación de automóviles.