Rescatan a mujer de ser linchada, la acusan de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública evitaron que una mujer de 30 años de edad, acusada de robo a casa habitación, fuera linchada por habitantes del pueblo de San Miguel Topilejo en la delegación Tlalpan.

La mujer fue identificada como Alma ‘N’, quien alrededor de las 15:00 horas, ingresó a la casa de una señora de la tercera edad ubicada en la calle de Juárez número 21, a quien amagó para despojarla de mil pesos en efectivo.
Personas que se encontraban en la zona se dieron cuenta de la situación y de inmediato retuvieron a la mujer, a quien comenzaron a golpear.

Los policías fueron alertados de esta situación y acudieron al lugar a auxiliar a la presunta asaltante a la que detuvieron para presentarla ante el Ministerio Público.

No obstante debido a su molestia, alrededor de 30 vecinos intentaron bajar a la mujer de la patrulla, pero al no lograr su objetivo comenzaron a dañar la unidad.
Con piedras y palos destrozaron el parabrisas del vehículo, los espejos laterales, cofre, puertas y salpicaderas, además de que las cámaras de video fueron rociadas con aerosol.

Los uniformados pidieron apoyo de más unidades, las cuales se dieron cita en la zona y sólo así pudieron salir a pie del lugar y llevarse a la mujer quien presenta golpes en la cara y diversas partes del cuerpo.

Ya ante la autoridad ministerial de la agencia TLP-4 se levantó la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/UI-1C/D/02022/072017 por el delito de robo con violencia a casa habitación.
El dinero fue recuperado y entregado al juzgador.