Obras de Carranza una caja de pandora: Seduvop

 

  • Para finales del presente mes estará concluida la primera etapa de rehabilitación, informó Leopoldo Stevens Amaro

Luego de asegurar que las obras de Carranza, es una caja de pandora, pero buena, el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, aseguró para finales del presente mes estará concluida la primera etapa de rehabilitación donde se invirtieron recursos por 54 millones de pesos.

No obstante, el funcionario reconoció que se han tenido que enfrentar a una serie de complicaciones por la falta de plantos y antecedentes de las tuberías subterráneas en virtud de no existen y esto complica el avance de las obras.

En entrevista el titular de Seduvop, dijo “las obras de la avenida Carranza continúan a un y con todas las dificultades que se han tenido que enfrentar, pues tan sólo en lo que corresponde al trabajo de la constructora, se vio obligada a estar colando el concreto de las 3 a las 8 de la mañana, pues en la noche si, querremos trabajar se quejan los vecinos, porque no los dejamos dormir, tránsito municipal sólo nos permite meter maquinaria por las noches y entonces hay una serie de factores que han influido para avanzar como uno quiere, sobre todo porque es una obra de gran ingeniería”, acotó.

Sostuvo que independientemente de los imprevistos que se han tenido que enfrentar, no habrá incremento alguno en los costos estimados en el proyecto original. Además existe el compromiso del gobernador y los contratistas de entregar la primera etapa de la obra de Carranza ante de que concluya el mes de Agosto.

“Podemos decir que las obras de Carranza son una caja de pandora, pero buena, porque cada que le hacen un hoyito le salen cosas buenas, aunque no hay planes registrados, para conocer las tuberías subterráneas. Aunque esto no ha implicado que sigamos desarrollando nuestro trabajo e incluso mediante una coordinación estrecha con empresas particulares (interapas, cableras, CFE, Telmex), que tienen que participar en cuanto la información para la colocación de infraestructura donde se colocará el cableado de manera subterránea.