Maduro contraataca: «Yo no soy un perro echado; si gobernara México no permitiría el muro»

“Yo no muevo la ‘colita’. Soy capaz de decir las verdades de la persecución a pueblos de México y  Latinoamérica por parte de Trump”, recalcó Maduro

El gobierno de Enrique Peña Nieto tiene una “postura pasiva” ante el de Donald Trump, criticó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y aseveró que, si él fuera presidente de México, no permitiría la construcción del muro.

“Se me sanciona porque no obedezco órdenes de gobiernos extranjeros, no muevo la ‘colita’ y no soy un ‘perro echado’. Porque soy capaz de decir las verdades de la persecución a pueblos de México y de Latinoamérica por parte de Donald Trump, y la deportación, expulsión y abusos de torturas de miles de latinoamericanos, porque denuncio el muro infernal”, dijo Maduro al abordar el tema de las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso a los funcionarios de alto nivel de su gobierno.

El mandatario recalcó que México es pasivo y “baja la cabeza frente al abuso imperial contra su propio pueblo”.

Cabe mencionar que el gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), desconoció la elección mediante la que se eligió a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada el pasado sábado en la República Bolivariana de Venezuela, lo que Maduro consideró una sumisión de México a Estados Unidos.

Por ello, dijo que Trump “arremete contra el pueblo mexicano; miles de deportados diarios, miles, perseguidos, capturados, expulsados a México; miles de detenidos en la frontera, ¡decenas de asesinados en la frontera!, ¿y desde México quién levanta la voz?”, preguntó.

“Si fuera presidente de México me fuera con una mandarria (martillo) y no permitiría la construcción de ese muro”.

Además, Maduro enfatizó que no es un presidente que siga ordenes de ningún otro gobierno.

“No recibo órdenes de gobiernos extranjeros. Ni hoy ni nunca obedeceré órdenes imperiales. Soy un presidente independiente, además antiimperialista al cien por ciento”.

Agregó “Estoy contra el imperialismo norteamericano, anticolonialista, antirracista, estoy contra el Ku Klux Klan que gobierna la Casa Blanca”.

Y de nuevo, respecto a las sanciones impuestas por el gobierno de Trump dijo estar orgulloso:  “Si por eso se me sanciona, bienvenida esta sanción, porque yo voy a continuar defendiendo los derechos de Venezuela, de Colombia, de México, de América Latina y los recursos de nuestra patria”, concluyó.