El líder estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos hizo un llamado al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López para que en la terna para la elección del fiscal general del estado, proponga perfiles ciudadanos para que se evite que haya una persona subordinada al Poder Ejecutivo.
Expuso que es importante que haya autonomía para que se puedan investigar todos los asuntos, y que se terminen las influencias que luego llevan a los regímenes a que sean corruptos y se solapé la impunidad.
“De lo que se trata es de dotar autonomía al Ministerio Público, en este caso al fiscal general del Estado y esa es la trascendencia de esta reforma constitucional ante una ciudadanía exigente de independencia, honestidad y de resultados en materia de procuración de justicia, no es un asunto menor y ojala Carreras no pretenda poner a un achichincle a un subordinado porque sería un engaño brutal a este diseño constitucional por el que se ha pugnado”, dijo.
La militante de Movimiento Ciudadano, Natalia Castillo Vera pidió que en la terna para elegir al fiscal general del estado, el anticorrupción y el electoral por lo menos se proponga a una mujer, ya que hay buenos prospectos para ocupar este importante cargo y por eso en próximo días harán llegar un listado de buenas candidatas.
Agregó que hay abogadas académicas y certificadas que pueden ocupar este tipo de cargos, en los cuales se requieren perfiles ciudadanos, con honestidad para ocupar este enorme responsabilidad y que haya una verdadera procuración de justicia.
Los declarantes manifestaron que por el momento no tienen una propuesta, pero harán llegar los posibles candidatos al gobernador para que los consideren y con la finalidad de que estos funcionarios salgan de la sociedad civil.