Decretan prisión preventiva a presunto asaltante

Fue vinculado a proceso a un hombre por el delito de robo calificado en agravio de un taxista, en hechos que se registraron la tarde del pasado domingo 16 de julio, de acuerdo a un comunicado emitido por la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Debido a que el ilícito se cometió por medios violentos, se solicitó al juez de control le dictara la prisión preventiva, por lo que estará privado de su libertad mientras transcurren los tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando la víctima conducía un vehículo destinado al servicio de alquiler sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros, segunda sección.

En ese momento, un hombre de 28 a 30 años de edad aproximadamente, de 1.74 metros de estatura, robusto, tez morena y boca grande le hizo la parada, subiéndose en la parte trasera de dicha unidad, pidiéndole que lo llevara a la colonia San Antonio, pero no habían transcurrido ni cinco minutos, cuando éste lo tomó del cabello y le puso un cuchillo en el cuello.

El sujeto le pidió que le entregara todo lo de valor y que no volteara a verlo porque si no lo mataría, por lo que el taxista accedió en todo para no poner en riesgo su vida, entregándole mil 500 pesos que traía en su cartera y su celular, con un valor aproximado de cinco mil 800 pesos.

Pero al ver que el ahora imputado, en lugar de bajarse y huir, le seguía picando el brazo derecho con la navaja, el afectado decidió abrir la puerta y arrojarse del vehículo en movimiento, mientras el asaltante tomó el control del volante y se fue.
Debido a que el conductor se lesionó en la caída, algunas personas lo ayudaron para que recibiera atención médica y denunciara los hechos.

Una vez que los agentes ministeriales iniciaron la investigación correspondiente y lograron identificar al presunto responsable, se libró una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada.