Reprueban regreso de Flores Flores a la diputación

Xavier Azuara Zúñiga: Los potosinos no merecen que se les ofenda

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Xavier Azuara Zúñiga, condenó el regreso de Enrique Flores Flores a sus funciones como Diputado Local, señalando que los potosinos no merecen que con acciones incongruentes, se les pretenda ofender su inteligencia y se les falte al respeto.
Azuara Zúñiga, recordó que el Partido Acción Nacional fue el único partido que actúo de forma contundente contra la corrupción, deslindándose de los actos de Flores, denunciándolo ante la Comisión Nacional Anticorrupción, del Comité Ejecutivo Nacional; y además remarcando que con la renuncia de Enrique Flores se consolidó su proceso de expulsión como militante panista.
Xavier Azuara comentó, que la ciudadanía pide una sanción ejemplar a los que resulten involucrados en actos de corrupción, por lo que pidió a los Diputados defender la integridad del Congreso del Estado y se dé celeridad en las respectivas comisiones, a la solicitud de procedencia, a petición de la Procuraduría General del Estado, y se confirme la actuación de las autoridades conforme a derecho, y donde el Congreso del Estado no tolere ni una sola vez otro acto de corrupción.

Martín Juárez Córdova: El legislador aún no se encuentra libre de delito

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Martín Juárez Córdova dijo que no es pertinente el regreso del diputado Enrique Flores Flores al Congreso del Estado, puesto que no está libre de delito y hasta se solicitará la declaración de procedencia en su contra.
Lo anterior, después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí (PGJSLP), informó a través de un comunicado de prensa que solicitará el desafuero del diputado Enrique Flores Flores, quien este lunes se reintegró al Congreso del Estado, luego de que el 26 de junio había solicitado licencia por tiempo indefinido.
Puntualizó que “hay que recordar que la licencia la solicitó para dar paso a una investigación originada por su participación en una plática con un presidente municipal panista, en la que se evidenciaron presuntas prácticas de corrupción en la revisión de las cuentas públicas”.
Subrayó que en dicha plática involucró a la Auditoria Superior y a otros diputados “la investigación aún no ha concluido, prueba de ello es que la PGJE, acaba de anunciar que solicitará la declaración de procedencia en su contra”, concluyó.

José Luis Fernández: No contribuye al esclarecimiento de la investigación

En lugar de favorecer a esclarecer los hechos de corrupción en los que se vio involucrado, el diputado Enrique Flores Flores ha vuelto al Congreso del Estado aún con el peso de la duda y la sospecha social, por lo que su participación en asuntos importantes que se avecinan para el Estado y que deberán decidirse en el recinto legislativo podría carecer de toda honorabilidad.
Lo anterior fue expresado por el presidente del Comité Directivo estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez luego del retorno del panista al Congreso local, enfatizando que el objetivo de pedir licencia era permitir que se investigara sin obstáculos los hechos de corrupción denunciados por otro panista, el Presidente Municipal de Ébano, Crispín Ordaz por lo que, independientemente del proceso en marcha de eliminación del fuero en San Luis Potosí, Flores Flores debería esperar a que la autoridad correspondiente emita un dictamen.
Por último, José Luis Fernandez Martínez, lamentó que la dirigencia panista con un boletín de prensa pretenda deslindarse de este hecho bochornoso que fue derivado de un entramado entre militantes del Partido Acción Nacional.

Alejandro Pérez Rodríguez: No debe volver ya que se le sigue proceso

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Alejandro Pérez Rodríguez mostró su descontento con el anuncio de que el diputado Enrique Flores Flores, volvería a ocupar una curul, luego de que este pidiera licencia tras verse involucrado en presuntos actos de corrupción, investigaciones que todavía mantiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)
Refirió que el diputado carece de ética por lo que no debió volver ya que todavía enfrenta un proceso que no ha tenido resultado alguno, y lamentó que con esta acción se esté burlando de los potosinos.
Apuntó que Enrique Flores Flores está haciendo de las suyas, ya que es vergonzoso que llegue al congreso como si nada hubiera pasado, aunque dijo que si lo está usando como un mero distractor, la ciudadanía deberá estar atenta de todo lo que suceda en la entidad.
Asimismo, dijo que no descarta que los otros dos diputados, óscar Bautista Villegas y J. Guadalupe Torres Sánchez, decidan volver a ocupar sus curules, lo que refleja una falta de respeto para la población.
Finalmente comentó que con las próximas elecciones, del 2018, hizo un llamado a los partidos políticos para evitar que estos personajes los sigan representando en el Congreso, por lo que es momento de actuar y detener este tipo de acciones, además se continuarán con las demandas para pedirle al diputado Barrera Guillen dejar su curul y que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que acelere investigaciones y acabar con esta presunta red de corrupción.

DESCALIFICA COPARMEX REGRESO DE FLORES 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Chalita Zarur se manifestó en contra del regreso del Diputado Enrique Flores Flores, quien el pasado 26 de junio pidió licencia quien presuntamente está involucrado en actos de corrupción, en ese sentido dijo que esta acción es una provocación directa a la población lo que podría desencadenar una haber una respuesta ciudadana agresiva contra los legisladores.
El empresario comentó que no es justo que el diputado haya decidido regresar, ya que sólo está provocando la molestia de los potosinos, que en reiteradas ocasiones han manifestado su inconformidad y descontento ante los actos de corrupción.
Descalificó el regreso del diputado a sus actividades como diputado local.

181920