Reprocha diputada ineficacia de fiscalía ante asesinatos de periodistas

La diputada y presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas, Brenda Velázquez, reprochó la ineficacia de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), pues siguen impunes los 12 homicidios de comunicadores cometidos de noviembre de 2016 a la fecha.

La panista precisó que el 20 de junio, el titular de la Feadle, Ricardo Sánchez, se comprometió a entregar a la Comisión el plan de trabajo de la institución, pero, a más de un mes de su compromiso, no se ha recibido nada.

El 10 de mayo, fue destituido el anterior titular de dicha fiscalía, Ricardo Nájera, sin embargo, su sucesor ha entregado los mismos resultados, ya que en tres meses se han cometido cinco asesinatos de periodistas y ninguno ha sido esclarecido.

Aunado a esto, y mientras no se dictamine la federalización de los delitos cometidos contra la libertad de expresión, la Feadle evade su responsabilidad y las fiscalías o procuradurías estatales hacen lo propio”, lamentó.

Las agresiones en contra de periodistas continúan, recordó, como la del 31 de julio, cuando fue asesinado Luciano Rivera, en Baja California, y fue incendiado el vehículo del periodista Juan Pablo Espinoza, en Sinaloa.