Distintas formas de tomar ron

Cuando de alcohol se trata, algunos trucos y recetas para prepararlos
van bien, pero por lo general el asunto se resume en “me gusta”, “no me gusta”, “me da guayabo” o “me emborracha rápido”. El ron es una bebida que por su versatilidad se puede tomar de distintas formas, con o sin recetas.

Puro o con hielo: El ron negro es uno de los que más sabor tiene debido a su largo tiempo de añejamiento, por eso se recomienda beberlo sin mezclarlo con otras bebidas, añade un poco de hielo o unas gotas de limón.

En la preparación de cócteles, el ron blanco es perfecto para combinar con frutas y otras bebidas.

Algunas recetas simples para disfrutar de unos buenos cócteles con ron son:

Cócteles simples

Mojito, ron blanco, hojas de hierbabuena, bretaña, agua con gas o Ginger Ale, como prefieras cualquiera de estas tres bebidas le va bien a un mojito; zumo de limón y azúcar blanca. Solo con estos ingredientes podrás disfrutar de un cóctel sencillo y refrescante apto para cualquier momento del día.
Cuba libre, o ron con coca cola, perfecto para quienes no se atreven a tomar el ron puro, o prefieren contrarrestar algunos de sus efectos con gaseosa. Es dulce y refrescante, sin embargo los médicos recomiendan no tomarlo muy seguido, por el alto contenido de cafeína.

Blue hawaiian: No se dejen intimidar por el nombre, este cóctel de ron lleva ingredientes fáciles de conseguir en cualquier parte, vierte en una licuadora el ron, jugo de piña, una medida de Curaçao azul, leche de coco y sirve decorando con un trozo de piña en el borde de la copa.

Cócteles dobles

Mezclar ron oscuro, ron blanco y añadir zumo de frutas como piña, limón o naranja, un cóctel dulce y fuerte para los paladares que no le temen a este licor, cabe resaltar que la mezcla es potente y si te descuidas, antes de 3 copas ya estarás caminando en zic zac.

Ron y Ginebra, una mezcla fuerte especial para desinhibir el cuerpo y agudizar los sentidos, una mezcla de ron, ginebra, zumo de papaya y campari (bebida alcohólica refrescante de color rojo).

Ron con chocolate: Ron añejo acompañado de un buen trozo de chocolate negro. Poco se sabe de este maridaje que le imprime al licor otras sensaciones. Mientras más añejo el ron, mejor le irá un chocolate amargo y si de rones jóvenes se trata irán bien unos chocolates dulces.