Aseguran media tonelada de salmón putrefacto

La Agencia de Protección Sanitaria (APS), en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), aseguró media tonelada de salmón en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

El decomiso del producto de origen y procedencia de Noruega se llevó a cabo en la Aduana de carga del aeropuerto, debido a que se encontraba en evidente estado de descomposición.

“De acuerdo con el reporte de la Agencia de Protección Sanitaria, se trata de un embarque de 505 kilogramos de salmón del atlántico eviscerado con cabeza, contenidos en 27 cajas”, señaló la APS en un comunicado.

Al llevar a cabo la revisión física de la mercancía, los verificadores sanitarios de dicha agencia sanitaria y personal de la SENASICA detectaron que tras perderse la congelación y refrigeración, el salmón presentaba características de estado de descomposición.

El director de la Agencia de Protección Sanitaria, José Jesús Trujillo, agregó que por representar un riesgo a la salud de la población de ser comercializado y consumido, se ordenó el aseguramiento del cargamento para su destrucción.

A fin de constatar el cumplimiento de esta disposición que establece la norma de la Ley de Salud, personal de esa dependencia se presentó en el lugar hasta el final de este procedimiento, evitando con ello riesgos a la salud de consumidores por enfermedad gastrointestinal o intoxicación por su ingesta.