Votación de Cabildos para anular el fuero podrá seguirse en línea

 

  • En la página web del Poder Legislativo se habilitará un programa para dar seguimiento a la determinación de los municipios en cuanto a su derogación

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillen dio a conocer que se habilitará en la página web del Poder Legislativo un programa para dar seguimiento a la determinación de los municipios en cuanto a la eliminación del fuero constitucional.

Indicó que diario, conforme lleguen las notificaciones de los Cabildos se subirá la determinación y actualizará, informando qué municipio resolvió y en qué sentido, y a través de una medición se verá cómo avanza el tema.

Expuso que este esquema comenzará a funcionar de manera oficial el próximo miércoles, para que todos los ciudadanos interesados en el tema puedan ver el avance que se tiene de este tema tan importante y que es una exigencia de la sociedad que se concrete la eliminación del fuero.

Barrera Guillen manifestó que a partir del próximo miércoles se podrían comenzar a recibir las determinaciones de los Cabildos, que es cuando concluye el tiempo de notificación a los mismos y en este momento se tiene un avance de 44 ayuntamientos.

Agregó que posteriormente hay un plazo de tres meses para que los municipios puedan emitir la resolución por parte del Cabildo, pero se confía que este tema avance de forma más rápida para atender esta demanda ciudadana.

Para reformar la Constitución Política del Estado se requiere que las dos terceras partes de los Cabildos avalen el dictamen emitido por el Congreso del Estado, para lo cual tienen un plazo de hasta tres meses.