Regresa diputado Flores a su curul; aquel que acusaron de corrupción

Éste lunes Enrique Flores Flores, quien pertenecía a la fracción del PAN, se reincorporó como diputado del Congreso del Estado pese a que no ha concluido el proceso para aclarar la supuesta red de corrupción en la que estaba involucrado para limpiar las cuentas públicas de los presidentes municipales.

A través de un oficio dirigido al presidente de la Directiva del Congreso del Estado pidió reincorporarse a la curul, luego de poco más de dos semanas que dejo el cargo y sin que haya avances para aclarar la supuesta red de corrupción en la que esta involucrado.

En el oficio argumenta que debido a que ya no hay protección al tener cargo de diputado desea regresar a su encomienda, aunque aún no se concreta la eliminación del fuero porque faltan los municipios de avalar la reforma constitucional.

Al diputado se le habría acusado de extorsionar a presidentes municipales al momento de exhibir un video en el cual aseguraba que «limpiaría» las cuentas públicas en la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Mas tarde se descubrió que la mayoría de los diputados mantenían en la nómina de la ASE a mas de ochenta personas, sin que hasta el momento se conozca los procesos en contra de los «aviadores» promovidos y protegidos por los legisladores locales.

Cabe destacar que Flores Flores no requiere aprobación del Pleno del Congreso para regresar a sus funciones.

Enrique Flores escrito