Rechazan diputados la reincorporación de legisladores “corruptos”

 

  • Los diputados involucrados en los escándalos de corrupción no deberían de regresar al cargo hasta que se compruebe su inocencia, señalan.
  • Aclaran que el fuero aún no se les ha quitado a los funcionarios públicos ya que faltan de votar los municipios para avalarlo.

Marcela Loyola

Diputados locales coincidieron en que aún no es pertinente que regresen los diputados involucrados en la ecuación para extorsionar, debido a que aún tienen protección porque la eliminación del fuero constitucional aún debe ser aprobada por la mayoría de los municipios, esto por el regreso de Enrique Flores Flores al Poder Legislativo.

El diputado Gerardo Limón Montelongo dijo que los diputados que se han visto involucrados en los escándalos de corrupción no deberían de regresar al cargo hasta que se compruebe su inocencia.

Dijo que de regresar siguiendo como imputados de un delito seria la misma cuestión que cuando se dio a conocer el escándalo, además que el fuero aún no se les ha quitado a los funcionarios públicos ya que faltan de votar los municipios de avalarlo.

Por su parte el legislador Héctor Mendizábal Pérez manifestó que no tiene conocimiento del regreso al Congreso del Estado de Enrique Flores Flores, por lo que si argumenta que regresara porque no hay fuero debería de esperar hasta que los municipios lo avalaran.

Indicó que en la sesión de la Diputación Permanente no se dio cuenta de ese tema, y lo poco que sabe es por las publicaciones de los medios de comunicación, aunque reconoció que no sería pertinente.

De igual forma, la legisladora Martha Orta Rodríguez manifestó que la licencia es una decisión unilateral, lo cual no debería afectar el trabajo que se está realizando en el Congreso del Estado, y cada quien es debe ser responsable de sus actos.