Prisión preventiva a policía que mató a su compañero

Fue vinculado a proceso el agente de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal del municipio de Ahualulco, quien al parecer en forma accidental dio muerte a uno de sus compañeros cuando limpiaba su arma de cargo, la cual no había desabastecido, tal y como señalan el reglamento.

Para responder por la probable comisión del delito de homicidio por culpa, fue vinculado a proceso de una persona del sexo masculino, dictando el juez un plazo para el cierre de investigación de dos meses.
Los hechos ocurrieron la tarde del 19 de agosto del año pasado, cuando varios agentes de la policía municipal de Ahualulco se encontraban en las oficinas de la corporación, ubicadas en el interior de la presidencia municipal.

El ahora vinculado, un hombre de 21 años de edad, sacó su arma de cargo para limpiarla y mientras la estaba manipulando, la accionó accidentalmente causándole una lesión a  uno de sus compañeros que se encontraba de frente.

De inmediato, los demás policías llevaron al lesionado al centro de salud a recibir atención médica, pero llegó ya sin signos vitales, señalando los doctores que presentaba una lesión con orificio de entrada en hombro posterior lado izquierdo y salida pectoral arriba de la tetilla.

Los mismos policías municipales realizaron la detención del responsable y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, así como el arma de fuego calibre .38 tipo revolver, pavón desgastado y cachas ortopédicas, iniciando de esta forma el proceso legal.

Los policías entrevistados  confirmaron que el ahora imputado no realizó las medidas de seguridad establecidas, logrando finalmente vincularlo a proceso por el delito de homicidio por culpa.